Es Temporada de Gripe Otra Vez

Tiempo para Vacunarse!

View this article in English

Doctor or nurse gives flu vaccine to patient at clinic.Su médico puede no haberle recordado que es esa época del año otra vez: La temporada de la gripe. Cada año, sobre todo en el otoño, invierno y primavera, la estación para tener una infección en las vías respiratorias, en la nariz, garganta y pulmones, regresa. Durante este tiempo el riesgo de contraer la gripe y tener una infección lo suficientemente grave como para activar el asma o causar bronquitis o neumonía incrementa. Hay muchos virus que causan infecciones, virus de la influenza no sólo, sino también, por ejemplo, virus respiratorio syncytial (VRS), rinovirus y otros. Sin pruebas, estas infecciones generalmente parecen muy similares, por lo que no podemos saber (Ni Usted) si tiene el resfriado común o gripe. Sin embargo, si la infección es de gripe, un pequeño número de personas se puede enfermar lo suficiente como para requerir hospitalización o incluso morir. Cada año la oportunidad de contraer gripe es aproximadamente uno en diez, y cuando lo consigues, probablemente no sabes casi todos los años que tienes. En los otros años, Se habría quedado en cama, Perdido tiempo de trabajo o Incluso haber tenido consecuencias más severas como la necesidad de la ayuda que sólo se ofrece en un hospital. Ala Medida del tiempo que uno envejece, o si usted tiene diabetes, o problemas del corazón, o enfermedad pulmonar, el riesgo de hospitalización, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte aumentan. Por esta razón, cada año su médico recomienda obtener su vacuna contra la influenza. Está cubierto por su seguro, por lo que no es costo para usted. Usted debe hacer planes llegar en el otoño, pero si pierdes esa oportunidad, usted puede todavía conseguirlo más adelante en la temporada de gripe, incluso en marzo. Si tiene 65 años o más, usted puede escoger una de las vacunas aprobadas específicamente para su grupo de edad, como la “dosis alta” (Fluzone HD®), vacuna contra la influenza con (Fluad®) o la vacuna recombinante de influenza (Flublok®), que parecen ser más eficaz que las vacunas estándar. Incluso si usted es elegible para una de estas nuevas vacunas, si tienes acerca de la nueva tecnología, cualquiera de las otras vacunas disponibles todavía ofrecerá protección, vacilación no es una gran excusa para evitar la vacunación.

Hay varias creencias que están equivocadas. Si alguien pregunta, usted debe saber que no te da autismo por obtener la vacuna. Su proveedor no reutiliza las agujas, así que no puede conseguir una infección de transmisión de la vacuna. No te da la gripe de la vacuna contra la influenza, ya que no hay ningún virus vivo en la vacuna. Sin embargo, toma 2 semanas después de recibir la vacuna para darle protección. Si fueron expuestos al virus de la gripe durante esas 2 semanas, todavía podría contraer la gripe, sino un caso más débil ya que tendrás cierta protección con ya haberse puesto la vacuna.

Es común y normal que el músculo en el brazo a quede adolorido por un día o dos donde se administra la inyección, es una señal de que la vacuna está trabajando, y su cuerpo está respondiendo a él. Además, algunas personas tendrán otras quejas temporales, como dolor de cabeza o incluso una nariz que moquea, otra vez, señales que la vacuna está siendo efectiva.

Estas infecciones virales, gripe y otros, también pueden aumentar el riesgo de obtener una neumonía bacteriana a largo plazo. La forma más común de neumonía bacteriana es causada por S pneumoniae, hay dos vacunas que pueden prevenir esto, un 23 Valente polysaccharide (Pneumovax®) y un 13 Valente conjugate vaccine (Prevnar-13®). Si usted tiene 65 años o mayor o tiene un “condición de alto riesgo” como enfermedades de corazón o pulmonaria, diabetes, cáncer o recibe esteroides, usted pude ser elegible para una de las dos. Pregúntele a su Médico cual es la indicada para usted.